domingo, 18 de diciembre de 2016

Como tocar Chop Suey de System of a Down

System of a Down o como también es conocida SOAD es una banda de Metal estadounidense de ascendencia armenia, se formó en Los Ángeles en el año 1994.
Sus componentes son Serj Tankian (voz) Daron Malakian (voz y guitarra) Shavo Odadjian (bajo y coros) y John Dolmayan (batería)

Sus letras hablan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios la pornografía o el machismo, sobre el predominio de los intereses materialistas de la sociedad o las diferencias sociales, físicas o ideológicas.

Esta formula social y musical le ha acarreado muy buenos resultados de público llegando a ser disco de platino con su primer álbum. Es la primera banda tras los Beatles que ha alcanzado la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año. En total han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

La canción Chop Suey! fue lanzada el 13 de agosto de 2001 como primer sencillo de su segundo álbum de estudio Toxicity, obtuvo su primera nominación a los Grammy a la "mejor interpretación de metal" y recibió el disco de Oro en Estados Unidos y en Australia.

La canción originalmente se llamaba "suicidio" aunque los miembro anunciaron que el cambio de nombre no se debió a la solicitud de la compañía discográfica. Este sencillo es considerado por muchos como uno de los mejores temas del grupo.

El álbum Toxicity fue número 1 en puestos de ventas durante la semana de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero la controversia por el single hizo que la cadena de radio Clear Channel pusiera la canción en la lista de canciones con "títulos no apropiados". La canción nunca fue totalmente prohibida, pero todas las estaciones de esta radio aconsejaron no tocar este tema.  La canción fue incluida en la lista de las "500 mejores canciones desde que naciste" por la revista Blender ocupando el puesto #416, así como en el Top 50 de las mejores canciones de Metal de la Revista Rolling Stone (Rolling Stone México, no.76, febrero de 2009), también tiene el puesto #66 de las 100 mejores canciones del siglo XXI también de la revista Rolling Stone. Además encabeza la lista de "top 21st Century Hard Rock Songs", del medio Loudwire.

En Zebendrums hemos desglosado esta canción por partes para que sea más sencillo poder entenderla y tocarla aquí tenéis el link:
 

Siempre después subimos la canción como cover, pero en este caso os vamos a poner la versión only drums:

 

Aquí tenéis la cover que hicimos, con la edición como siempre de Diego! Una pasada! 



Y aquí tenéis el videoclip original de la canción:

Aquí están las partituras que hemos utilizado para hacer el cover:










No hay comentarios:

Publicar un comentario