lunes, 17 de marzo de 2014

PROTEGE TU INSTRUMENTO

Hola queridos amigos!

Bienvenidos a nuestro blog semanal, hoy lunes os traemos algo que debe ser necesario y que se tiene que convertir en una rutina para nosotros; la protección de nuestro instrumento.

Seguro que mas de uno se ha visto en la situación de transportar su batería, ya sea para una tocata en salas de conciertos, cambio de local o simplemente guardarla de una manera que quede segura ante cualquier infortunio.

Pues bien hoy os traemos varias cositas que tal vez no sepáis y si las sabéis seguro que estaréis de acuerdo; ¡empecemos!.

Como ya sabréis existen varias marcas que nos ayudan a mantener nuestro instrumento en su forma mas optima, para que no sufra contratiempos; si estoy hablando de los "HARDCASE"y los "SOFTCASE".

Veamos en que consisten lo "Softcase", son fundas blandas que a parte de ayudarnos a tener nuestra batería protegida son un poco mas baratas y nos ayudan de cierta manera a tenerlo todo bien protegido.





Estos estuches son estupendos y no me refiero a la marca, ya que podemos encontrar una variedad de ellas que nos dará según el modelo la protección que buscamos.
Hay marcas que claro son mas baratas pero como ya sabéis en ocasiones lo barato sale caro.

Por ejemplo, si nosotros trabajamos todos los días montando y desmontando la batería, tendremos que buscar algo que no solo nos proteja la batería, sino que resista el paso del tiempo. Y en mi opinión este tipo de fundas nos pueden resolver la papeleta a nivel amateurs, pero como ya digo es una opinión.

Tenemos muchos modelos y diferentes acabados dentro de la misma que nos pueden proporcionar una buena confortabilidad como por ejemplo, "Protectión Racket", "G bagdrum", "Rockbag" y  tenemos de marcas ya conocidas por todos nosotros como: "Tama", "Pearl", "Sonor", "Meinl".

 A continuación como estos modelos tienen unos interiores diferentes y de ahí nosotros tendremos que sacar cual es el uso que le daremos y de cuanto nos podremos gastar.







Como podréis comprobar los chicos de Protection Racket han creado Triple A-Plex esto consiste en un marco de "Policarbonato" que nos ofrece una gran resistencia, si os fijáis en los anteriores la calidad se nota y claro eso sube nuestro presupuesto. Y luego tenemos "Hardcase" estas fundas desde el punto de vista profesional son lo mejor para largas temporadas de conciertos y transporte de equipo con la mayor seguridad.

Como las anteriores también existen diferentes marcas, acabados e interiores que nos aseguran la mayor protección.





Como podréis ver son geniales están construidos en "Polieliteno Impermeable" muy resistentes ante impactos desafortunados o algún que otro despiste, que pueda poner en peligro nuestro instrumento.
En la parte interior tenemos protección máxima para nuestra caja, toms, bombo, etc.......dentro tiene goma espuma que impedirá que nuestros aros sufran algún tipo de abolladura.

Personalmente creo que este tipo de material es necesario, pero claro como siempre tenemos que ver la necesidad real  a la que va ser sometido este material como para hacer una inversión económica de tal calibre. Pero piensa una cosa ¿de verdad vas ha arriesgar la seguridad de tu instrumento cada vez que hagas algo o la tengas que sacarlo de paseo?; ahí os dejo la preguntita.

Muchas gracias por seguirnos y sobre todo sed felices! y no se olviden de pasar nuestro canal "Zebendrums". 

                                                www.zebensuirodriguez.com