domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Y por que no empezar hoy?


A la hora de elegir un instrumento como por ejemplo la batería, se nos plantean varios factores que nos pueden echar para atrás, aquí yo voy a contar mi experiencia de como poco a poco tu decisión se puede convertir en algo de provecho y no solo a nivel profesional sino mental.

Pues si amigos una vez la decisión este tomada llega la hora de comunicarlo, ¿a quien? a tu familia y amigos, en el caso de los primeros serán días duros en la comarca, a la gente no le gustan las malas noticias ;) ,  pero al final te saldrás con la tuya,  piensa que el verdadero problema viene luego.
La batería no es conocida por sus grandes dotes de ser musical, no amigo, la gente que te rodea lo define como; escucha bien, RUÍDOOOOOOOOO!!!! y aunque tu oigas notas angelicales y dulces acordes los demás oyen a una horda de orcos cantando cumpleaños feliz!!!

Entonces lo siguiente es que te tienes que dar cuenta que en tu mundo no estas solo, vives rodeado de algo que se llama vecinos:




  
HOLA, HOLA VECINITOOO!!!

Bien esta especie te rodea y va a ser o bien tu enemigo o tu aliado, aunque casi siempre va a ser la primera si no mira bien esta noticia la cual me quede atónito cuando la leí, una pianista puede ser condenada a 7 años de prisión junto a sus padres por contaminación acústica, pero claro ensayando 8 horas al día, 5 días a la semana, hasta un instrumento tan bonito  y armonioso como un piano puede llegar a ser tu peor pesadilla, pues imagínate una batería acústica
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/juicio-pianista-acusada-contaminacion-acustica_2013111102102.htmlhttp://www.antena3.com/noticias/sociedad/juicio-pianista-acusada-contaminacion-acustica_2013111102102.html

Para que no te ocurra como a esta pianista y acabes en los tribunales  tenemos varias soluciones, por ejemplo: lo primero es que si vives en un edificio o comunidad de vecinos tienes opciones y pero como siempre dependerán de tu bolsillo. Por supuesto lo ideal, es empezar en una batería acústica, en un local de ensayo preparado acústicamente, pero la hija de puta de la crisis  crisis está pegando fuerte y hay que agudizar el ingenio. Podemos aprender a tocar la batería con una batería sorda, si lo sé no es que sean ni ni siquiera bonitas, pero estamos hablando de tocar la batería en casa sin acabar en los juzgados, otra buena opción son las baterías digitales. Hace unos años eran caras no, lo siguiente, pero ahora puedes conseguir una desde los 300€ hasta lo que te permita tu bolsillo, pero si estamos más pelados que un españolito el día 20 de cualquier mes, tenemos una opción con la que muchos y yo me incluyo hemos empezado a tocar la batería, que es con unas cuantas sillas y un par de baquetas, hacerte una batería casera, para ir interiorizando las medidas de una batería.

Las baquetas tienen una duración corta, ya que tienen un desgaste muy grande, así que para empezar no me iría a unas muy caras, ya que hay un montón de baquetas diferentes y debemos probar unas cuantas para ver cual se adapta mejor a nosotros. Las trataremos como nuestras mejores amigas, por que se van a pasar  muchas horas entre nuestras manos y si las tratamos como enemigas nos cansaremos muy pronto de la batería.

Otra de las cosas que yo haría puesto que estamos en este mundo lleno de información es entrar en youtube, buscar cosas relacionadas con el mundo de la batería, es una manera barata de tener una idea global de que es la batería, las partes de esta y sobre todo cuales son los pasos a seguir para obtener una buena postura y agarre, para ello nosotros hemos creado este canal de batería y donde con el siguiente video te quiero explicar la posturas y el agarre que debes realizar para que como bien vas a ver en el video no tengas dolores ni ningún tipo de lesión en un futuro.



    
En mi opinión lo siguiente es invertir en un profesor, ¡si amigos la batería se estudia! lo siento :( , pero gracias a eso vas a poder pasar al nivel ¡¡¡DIOS!!!.

Por que no hay que olvidar que un buen profesor puede ser clave para que tu sigas y hagas que este instrumento te llene y tu llenes a los demás con tu energía, en mi caso mi profesor fue y es mi inspiración cada día, por que sin el no podría saber lo que se y entender que queda un largo camino por recorrer en este mundo de la batería.