miércoles, 21 de diciembre de 2016

TAM TAM DRUM FEST 2016


Hace ya más de un mes que ocurrió, el 10º aniversario del Tam Tam Drum Fest y como siempre fue una verdadera pasada.
El año pasado fue nuestro primer año allí y pudimos disfrutar no solo de un espectáculo increíble si no que pudimos disfrutar del buen hacer de José y Víctor dueños y organizadores de Tam Tam. Allí se forjó una amistad enorme que nos ha llevado a conocer sitios increíbles.
Este año Víctor nos propuso formar parte del festival, cosa que aceptamos sin pensarlo ya que es todo un honor forma parte del mejor festival de batería que se hace en España, y encima en su décimo aniversario.
Asi que empezamos a pensar que podríamos hacer en el festival! Y se nos ocurrió un concurso de velocidad haciendo simples, fue todo un éxito y muchísimos asistentes al festival se animaron a probar sus habilidades con las baquetas. En total fueron más de 130 participantes que junto a Mogar, empresa que distribuye Tama en España y Ear Protech nuestra marca de confianza en Monitorización in-ear lo organizamos todo con unos suculentos premios.

Aquí podéis ver a todos los participantes que pasaron por nuestro estand y probaron suerte.


 

El viernes salimos de Madrid y tras cargar todo lo que necesitábamos para nuestro estand, nos pusimos rumbo a Sevilla.

Este año era un año especial, había muchos músicos increíbles pero el sábado nos deparaba una actuación de esas que siempre te dejan sin habla, se trataba de Miguel Lamas con su banda presentando el disco Melted Lives, fue un espectáculo genial, donde disfrutamos de una banda increíble haciendo una música brutal, que bien lo pasamos.

 
Foto de David Marchena

El domingo llegó, el gran día del festival se acercaba, y para romper el hielo Kaz Drummer abrió el festival con su increíble técnica y su musicalidad.

   
Fotos propiedad de Tam Tam Percusión

Una actuación que no dejó a nadie indiferente, después de Kaz Drummer llegó el turno de de Jost Nickel un fuera de serie, profesor de la chica de moda en esto de la batería Anika Nilles, un caballero en la batería con una forma de tocar limpia, muy limpia, parece que hace sencillo lo difícil, un maestro.

Foto propiedad de Tam Tam Percusión

Tras el paso de este gigante le tocaba el turno a un músico menudo, ¡pero menudo músico! El señor Richard Spaven todo un crack en esto de la batería un tío con un gusto único y una forma de tocar espectacular. Como controla el espacio, como toca los platos, vaya música que saca a la batería.

Foto propiedad de Tam Tam Percusión

Y tras Richard Spaven llegó para mi la revolución, el descubrimiento de este festival, el señor Manuel Reina que nos deleito con su banda, flamenco en estado puro, como toca este chico, que buen gusto, que lujo poder verle tocar, y sobre todo que sonrisa tiene no se la borra ni los nervios. Todo un placer haberte conocido y ya sabes que te esperamos en Zebendrums tenemos mucho que aprender de ti.


Foto propiedad de Tam Tam Percusión
Tras un descanso para comer, donde casi no pudimos ni descansar debido a que nuestro concurso no paró ni un segundo, empezó la segunda parte del festival, lo bueno solo acababa de empezar.

En este momento la máquina se sentaba en su batería, Gergo Borlai aparecía en escena!
Menuda máquina está hecho, precisión, velocidad, fuerza, que pasada como toca el amigo, creo que dejó a muchos con la boca abierta.
Foto propiedad de Tam Tam Percusión


Tras frotarnos los ojos numerosas veces tras ver a Gergo Borlai le llegó su turno al SEÑOR en mayusculas Will Kennedy, un tipo de lo más cercano y sobre todo muy divertido, desde que le conocimos el viernes en la tienda todo fueron risas con el, es un genio, una de esas personas de las que te enamoras a primera vista o a primer woooooow su grito de guerra de verdad es una persona digna de conocer y no solo por su eterna sonrisa si no por su manera de tocar es un verdadero maestro alguien del que nunca pararía de aprender.

Foto propiedad de Tam Tam Percusión


Y para rematar un festival sensacional llegó el turno de Robert Sput el batería del magnífico grupo Snarky Puppies, nos hizo un viaje musical que no muchos podrá olvidar un lujo poder verle tocar, una verdadera pasada.

Foto propiedad de Tam Tam Percusión

Tras ver pasar a tan buenos músicos en este maravilloso aniversario muchas marcas les hicieron regalos de aniversario a Tam Tam Percusión, ha sido una verdadera pasada poder asistir y participar en el décimo aniversario de uno de los mejores festivales del mundo, si señores del mundo y se hace en nuestro país, gracias al sueño de dos personas, Víctor y José Manzanares, mil gracias por tanto y tan buen trabajo.

Hey que no se nos olvida, tras terminar el festival tocó dar los premios de nuestro concurso, aquí os dejo las instantáneas del momento.
Foto propiedad de Tam Tam Percusión

Foto propiedad de Tam Tam Percusión

Foto propiedad de Tam Tam Percusión
Pero eso no fue todo lo que sucedió el gran Jost Nickel nos dejó un ejercicio genial para todos nuestros seguidores y que estará solo exclusivamente en este blog.

Un año más Tam Tam Drum Fest supera todas las expectativas, es un lujo poder estar en un festival de tanta calidad, con tanto esfuerzo y tan bien hecho, pero sobre todo con tanto valor humano puesto en el, no todos los días se cumplen 10 años, 10 años de un sueño que es más que una realidad y que cada año mejora como el buen vino. Desde aquí darle las gracias a José y a Víctor Manzanares, habéis cambiado nuestra vida y la habéis cambiado y bien, gracias por considerarnos vuestros amigos para nosotros es todo un honor teneros en nuestras vidas. Gracias. Os deseo el mejor de los futuros!

domingo, 18 de diciembre de 2016

Como tocar Chop Suey de System of a Down

System of a Down o como también es conocida SOAD es una banda de Metal estadounidense de ascendencia armenia, se formó en Los Ángeles en el año 1994.
Sus componentes son Serj Tankian (voz) Daron Malakian (voz y guitarra) Shavo Odadjian (bajo y coros) y John Dolmayan (batería)

Sus letras hablan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios la pornografía o el machismo, sobre el predominio de los intereses materialistas de la sociedad o las diferencias sociales, físicas o ideológicas.

Esta formula social y musical le ha acarreado muy buenos resultados de público llegando a ser disco de platino con su primer álbum. Es la primera banda tras los Beatles que ha alcanzado la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año. En total han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

La canción Chop Suey! fue lanzada el 13 de agosto de 2001 como primer sencillo de su segundo álbum de estudio Toxicity, obtuvo su primera nominación a los Grammy a la "mejor interpretación de metal" y recibió el disco de Oro en Estados Unidos y en Australia.

La canción originalmente se llamaba "suicidio" aunque los miembro anunciaron que el cambio de nombre no se debió a la solicitud de la compañía discográfica. Este sencillo es considerado por muchos como uno de los mejores temas del grupo.

El álbum Toxicity fue número 1 en puestos de ventas durante la semana de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero la controversia por el single hizo que la cadena de radio Clear Channel pusiera la canción en la lista de canciones con "títulos no apropiados". La canción nunca fue totalmente prohibida, pero todas las estaciones de esta radio aconsejaron no tocar este tema.  La canción fue incluida en la lista de las "500 mejores canciones desde que naciste" por la revista Blender ocupando el puesto #416, así como en el Top 50 de las mejores canciones de Metal de la Revista Rolling Stone (Rolling Stone México, no.76, febrero de 2009), también tiene el puesto #66 de las 100 mejores canciones del siglo XXI también de la revista Rolling Stone. Además encabeza la lista de "top 21st Century Hard Rock Songs", del medio Loudwire.

En Zebendrums hemos desglosado esta canción por partes para que sea más sencillo poder entenderla y tocarla aquí tenéis el link:
 

Siempre después subimos la canción como cover, pero en este caso os vamos a poner la versión only drums:

 

Aquí tenéis la cover que hicimos, con la edición como siempre de Diego! Una pasada! 



Y aquí tenéis el videoclip original de la canción:

Aquí están las partituras que hemos utilizado para hacer el cover:










miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL VIAJE DE MIS SUEÑOS

Aún recuerdo como me llegó la noticia, estaba trabajando en la redacción cuando me llegó un email de Javier Ochoa, en él había dos palabras que me dejaron sin habla, China y Japón. 
No me lo podía creer y menos en el mismo día que nos habían confirmado que CUATRO quería hacernos un reportaje. Como entenderéis ese día alguna lágrima salió de mis ojos.

Pues si lo que empezó con un email en unos meses se convirtió en una realidad y ahí estábamos en el aeropuerto de Londres José Manzanares (dueño de Tam Tam percusión) Javier Ochoa ( Director de Yamaha España) Zebensui Rodríguez y yo Diego del Monte. Junto a nosotros volaba otro grupo de Yamaha Francia y de Yamaha Reino Unido. Todos nosotros íbamos a tener la suerte de poder disfrutar de la YAMAHA EXPERIENCE.

Tras 13 horas de vuelo, donde da tiempo a absolutamente todo, vimos películas, hablamos de lo humano y de lo divino, nos reímos mucho, nos dieron de comer hasta hartarnos y por que no decirlo de beber, alguna que otra cerveza calló en el vuelo. Al fin llegamos a nuestro primer destino Shangai. 
Eran las 7 de la mañana y tras no haber dormido absolutamente nada en el vuelo, empezábamos un recorrido que nos llevaría a 7 ciudades en 6 días. Así que cogimos un autobús con nuestra guía de viaje y nos dirigimos al centro financiero de esta gigantesca ciudad.


Nos llevaron a visitar la torre más alta de Asia, la Shanghai Tower un inmenso rascacielos de 632 metros de altura que domina el skyline de la bahía de la ciudad.
Tras subir en su ultra rápido ascensor, llegamos a alcanzar los 18 metros al segundo una verdadera pasada, llegamos al mirador de la torre, donde tienes una vista de 360º y puedes disfrutar de una vista alucinante de toda la ciudad, una pena que los cielos de China estén casi siempre con una niebla permanente que no permite disfrutar de una vista completa. 



 Tras la visita a la torre nos dispusimos a comer, algo que fue una delicia en cada etapa del viaje, ya que disfrutamos de verdaderos manjares en cada lugar donde comimos, en este caso disfrutamos de comida tradicional China, y he de decir que no es nada parecido a lo que tomamos por España, es una cocina muy sabrosa y con texturas muy interesantes.

Por supuesto no podían faltar los Udones y las sopas de fideos, tan tan ricas y sabrosas. Es curioso ver restaurantes occidentales por ejemplo Fridays o Hooters la famosa cadena de restaurantes americanos donde todo son camareras y suelen ir escotadas. Me chocó encontrar un Hooters en China, ya que ni los he visto en España. Es curioso ver ese contraste tan grande. No es una ciudad que huela a comunismo, donde se vea una presencia policial muy grande, de hecho casi no vimos a ningún policía, ni tampoco vimos muchas banderas Chinas, cosa que espera ver en cantidades.
Tras nuestra parada para comer, nos dirigimos a la estación de trenes, para allí dirigirnos a Hangzou, donde al fin podríamos darnos una merecida y necesaria ducha, descansar un poco, sin dormir, que había que vencer al Jet Lag.

Tras la ducha y el ratito de descaso nos dirigimos a cenar, a un restaurante muy elegante y moderno, donde pudimos disfrutar de más exquisiteces chinas. Y por fin pudimos dormir a gusto.



Tras una reparador sueño nos despertamos y nos dispusimos a desayunar para coger fuerzas para una jornada que iba a ser muy interesante.
Tras el desayuno volvimos a hacer las maletas y cogimos un autobús con destino a la fábrica de Yamaha. 
Tras una hora de viaje, al fin llegamos a nuestro destino y lo mejor de todo, nos esperaba la banda de la fábrica de Yamaha para darnos la bienvenida, simplemente espectacular.
Es impresionante ver como son músicos los que fabrican los instrumentos, y que mejor que así sea, ya que ese amor por la música se ve reflejado en cada instrumento que fabrican.

Tras un breve briefing donde nos tomamos un café, nos dispusimos a visitar la fábrica, una experiencia única. Donde el hecho de poder presenciar como se crea cada una de las baterías que luego miles de bateristas disfrutarán tocando. 
Ver el proceso de creación es alucinante, desde como se juntan las capas, se encolan y luego se pasan por un microondas para que se peguen, ver como es cortado, lijado y hecho los agujeros, como se le da un tratamiento con rayos UVA para que el color no cambie con el tiempo, es una verdadera pasada.
Ver con que mimo cada instrumento es realizado es digno de presenciar. Da igual la procedencia de las manos que lo fabrican, cuando hay un método ancestral en ellas, y una tradición como la de Yamaha.

 

Tras la visita a la fábrica cosa que no olvidaremos ya que fue una experiencia única, no dirigimos al aeropuerto esta vez para cambiar de país, hicimos una parada para comer y tomamos un vuelo hasta Kansai, en Japón. 

Tras unas horas de vuelo llegamos al impresionante aeropuerto de Kansai que está en medio del mar una verdadera pasada arquitectónica. Nuestro hotel estaba en pleno aeropuerto ya que tras unas horas de viaje, lo mejor era descansar en un sitio cercano. Al día siguiente iba a ser un día bastante largo.
A la llegada de la cena cruzamos el largo puente más de 3 kilómetros llegamos a un restaurante típico japonés. Pero en este caso de cena a la parrilla.
Comimos carnes a la brasa que fue una verdadera delicia, y montamos en los míticos taxis japoneses, donde no hay que abrir la puerta ya que son automáticas. Y como no degustamos la maravillosa cerveza japonesa. Una cerveza fresquita y ligera, y lo mejor las conversaciones con nuestros compañeros franceses e ingleses, muchas risas y muchos buenos momentos.


Después de la cena tocaba irse a dormir para descansar al máximo para otra gran día.



Tras un descanso merecido desayunamos y tomamos un autobús para visitar un sitio precioso! Nos vamos a Osaka!! 

Hoy es un día soleado y vamos a visitar dos lugares maravillosos Osaka y Kioto, primero vamos a visitar el castillo de Osaka, un sitio maravilloso y lleno de tradición.

Fue una visita impresionante, corta, pero genial pudimos ver la belleza del castillo y conocer un poco más de la cultura japonesa. Tras esta breve visita cogimos otra vez el autobús para irnos a Kioto, allí nos esperaba la visita más bonita de todo el viaje, simplemente impresionante.



Al llegar a Kioto fuimos al impresionante templo de Kiyomizu-dera, una verdadera pasada!! Un templo donde no se ha utilizado ni un clavo, ya que los japoneses son expertos en el tratamiento de la madera y consiguen mediante diferentes técnicas construir sin la necesidad de usar clavos ni tornillos.



En la visita disfrutamos de una maravillosa comida y como no de cerveza bien fresquita, la comida ha sido deliciosa allá donde hemos ido!! Y sobre todo a sido el centro de conversaciones de risas de anécdotas y muchos recuerdos que recordar.



Después de esta increíble visita fuimos al lugar donde me quedé sin palabras: EL TEMPLO DORADO.
Unos jardines maravillosos, una paz y una tranquilidad en pleno Japón, donde te das cuenta del enorme contraste entre el Japón moderno y el Japón tradicional. 
Una verdadera pasada.

El trato que estamos recibiendo por parte de Yamaha es espectacular, todas las visitas perfectamente organizadas sin ningún problema, sin demoras todo en su momento y en su sitio. Simplemente agradecerles lo bien que nos trataron.
Tras nuestra visita a este maravilloso sitio, cogimos un tren bala, un Shinkansen, una pasada de tren que nos llevaría desde Kyoto hasta Hamamatsu ciudad donde se encuentra la sede de Yamaha.

Tras una merecida ducha, no dirigimos al mirador del hotel donde nos juntamos los dos grupos, con un día de adelanto iba otro grupo con gente de Alemania, Italia y Austria y nos juntamos todos para poder disfrutar de una cena y un espectáculo de Taiko el tambor tradicional japonés. Una verdadera pasada ya que nos hicieron participar en el espectáculo de forma activa. Divertidísimo.


Al día siguiente fuimos a visitar las oficinas de Yamaha, allí Sean Browne nos mostró las novedades de Yamaha en 2017 que os adelantamos que van a ser una verdadera pasada,  pudimos probarlas y estar un ratito probándolos y trasteando con ellos.

Tras nuestro paso por las oficinas nos fuimos a ver el museo de Yamaha Motors donde pasamos un rato genial disfrutando de todas las motos, de toda su historia. una pasada de museo donde también pudimos degustar de una gran comida.


Y después de la visita al museo de Yamaha Motor fuimos a la guinda del pastel, fuimos a visitar la fábrica de la Yamaha PHX, y pudimos ver de primera mano, los materiales y técnicas que se usan para realizar una de la mejores baterías que se fabrican en el mundo. Y pudimos ver como cada batería es única y se realiza de forma individual y exclusiva. 


Les regalamos a los operarios de la fábrica una camiseta de Zebendrums ya que fue increíble poder visitarla y conocerlos personalmente.



Tras la visita a la fábrica fuimos a hacer una entrevista a Sean Browne, donde pasamos un buen rato charlando sobre las novedades y los planes que tiene Yamaha para su 50 aniversario.
Simplemente genial un tio sensacional! 


Y esa noche cenamos Sabu Sabu una comida típica japonesa que es simplemente deliciosa!! Y como no cerveza bien fresquita!!! 



Último día nos despertamos y tomamos un tren bala hasta Tokio, allí empieza nuestro último día en Japón, donde pudimos visitar la capital nipona y disfrutar de sus calles y costumbres.



Fin de nuestro viaje, disfrutamos de un gran día y lo culminamos con una entrevista a Javier Ochoa responsable de este viaje al que estamos eternamente agradecidos, simplemente para quitarse el sombrero. Ha sido un viaje que va a ser imposible olvidar! 




Ha sido un viaje simplemente impresionante!!