miércoles, 23 de abril de 2014

EL KIT DE SUPERVIVENCIA

Hola amigos bienvenidos a nuestro blog semanal!!.

Como bien dice el título hoy hablaremos de pequeños kits de supervivencia, que dependiendo de la situación podremos recurrir a uno u otro.

Empezaremos por el primero, el que siempre tenemos que llevar encima; cuando nosotros vamos a alguna actuación o simplemente vamos a estudiar en un sitio que no es el habitual, tenemos que llevar el material para estar lo mas cómodo posibles y así podemos tener un estudio completo y factible.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es tener unas baquetas, el pad de prácticas, el metrónomo y una de dos, tener un sitio donde apoyar el pad o llevarnos nuestro soporte de caja.



Algo muy importante que casi nadie cae es la posibilidad de tener cerca unos auriculares para ponernos y así no molestar a los que tenemos a nuestro alrededor y por otro lado, el que nosotros también nos metamos dentro de nuestro papel de estudio.

  

Otro de estos kits salva vidas y que además nos puede ayudar a tener un viaje mas ameno, ya sea de vacaciones, solo o en familia, es esta maravilla de pad para colocarlo en las rodillas, es fabuloso poder tener algo de esto cerca, cuando estas aburrido o necesitas hacer pad en algún momento; claro, ten cuidado a ver si lo vas a sacar en la furgoneta de tus compañeros o junto con la familia y como ellos dicen; ¡YA NOS VAS A DAR EL VIAJE!




Solamente con este kit tenemos y podemos tener un buen estudio.

Ahora vamos a por otro kit y este lo vamos a enfocar a la hora de ir a tocar, si disponemos de una batería, ya sea lo del local donde toquemos o si alguien nos la presta por que hay mas bandas implicadas, tenemos que tener en cuenta lo primero nuestro llave de afinar y de ajustar las partes mas importantes de nuestra batería.

Luego algo que siempre tenemos que tener en cuenta es ser autosuficientes así que para que no nos pille el toro, llévate una regleta para que puedas enchufar tu mesa, tu metrónomo, un soporte de plato; por si acaso, nunca se sabe si tal vez necesites alguno.

Importante, llévate tus platos, tu caja y tu pedal de bombo o doble pedal y como no las baquetas jajajaja, en mas de una ocasión he visto como de repente llega algún batería con el que compartimos escenario y me pide un par de baquetas, evidentemente yo se las doy, pero ya por tu propia comodidad porque seguro que nos estarás a gusto al no ser tus baquetas.


Luego muchas veces estamos en casa y con tener un pad no es suficiente y tampoco podemos tener una eléctrica, porque tal vez por cuestiones económicas o porque tal vez tengamos una batería acústica, en la cual hemos invertido lo suficiente y solo busquemos algo semejante; tenemos esto:




Las conocidas baterías sordas son esas pequeñas cosas que tal vez nos alegren el día, después de comernos mucho la cabeza, pensando como poder tener un estudio semejante al que realizamos en el local pero sin invertir grandes sumas de dinero. Os aseguro que estas baterías son increíbles y a parte son muy transportables, para llevarlas a cualquier sitio y como no para tenerla en casa y tener algo como ya he dicho, que se asemeje a la que nosotros tenemos.

Algo muy importante, es nuestro baquetero, esta bolsita es muy útil y a parte nos va a servir para que siempre tengamos esas cosas pequeñas controladas en todo momento. En mi caso suelo llevar todo lo referente a las baquetas, tapones, clavijas de auriculares, llave de batería y como no un juego de MOONGEL o como lo llamo yo "El Moco".







Este material nos va ayudar que los armónicos estén controlados. Bueno amigos espero que os gusten estos pequeños consejos, ¿Cuales son los vuestros? muchas gracias y sed felices!