martes, 15 de abril de 2014

MI PRIMERA VEZ!!!


Hola amigos míos, pues aquí estamos una vez mas!

En esta ocasión vamos a hablar de un acontecimiento, que a mi personalmente me ha impresionado y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Si amigos, me refiero al "STREAMING" que tuvo lugar el pasado domingo; os voy hablar de como lo vivimos aquí dentro.

Pues todo empezó el día que llego a nuestras manos un aparato llamado VR-50HD de Roland que nos hacia la vida mucho mas fácil y no solo a la hora de grabar, si no la hora de emitir. Después de muchas pruebas y mucho desembolso, llegaron los días previos a nuestra primer emisión, uff! amigos, cada día que pasaba mi nivel cardiaco aumentaba y os explicare porque.

Resulta que cuando grabas, si te equivocas, vuelves a empezar y listo jajaja! pues aquí no, si te equivocas eso queda ahí para siempre. También había otro aspectos que a mi personalmente me frustraban, como por ejemplo; que después de todo este trabajo e inversión todo saliese mal o justo cuando todos nuestro amigos estuviesen listos, esto no funcionase.

De hecho días previos tuve sueños o mas bien pesadillas . Púes bien después de esos días de prueba llega justo el día antes, donde estuvimos mi compañero Diego y yo preparándolo todo; lo primero era asegurarse una conexión que nos asegúrese estabilidad para poder llevar acabo nuestra emisión sin ningún contratiempo, así que tuvimos que ponernos a tirar metros de cable; una vez hecho eso llego el momento de meterse vía software para ver como funciona esto del streaming! ( menos mal que tengo a Diego).

Hicimos la primera pre visualización y nos dimos cuenta de que no iba, algo no funcionaba y nos estaba dando una latencia bastante brutal, al final llego el truco que lleva años llevándonos a una solución instantánea en estos casos, es unos de los secretos mejor guardados, ¿sabéis cual es? "REINICIAR" siiiiiiii, reiniciar el ordenador y todo aparato!. Al final por arte de magia todo iba como la seda; YEAH!.

Llegamos al día en cuestión iban pasando las horas y yo estaba cada vez mas nervioso, faltaban 7 horas y la verdad yo estaba cardiaco, justo a las 18.00 hora española , llego mi compañero Diego, nos pusimos manos a la obra, para prepararlo todo y así poder tener aunque sea 30 minutos por si fallaba algo ante.

Nos fuimos a cenar y en esos momentos mi estomago había encogido y no me entraba nada, de verdad amigos los que me conocen saben que soy una persona muy reservada y para como para cualquier persona el ponerse delante de una cámara os aseguro que no es nada fácil.

Justo llegamos a la hora y quedaban cinco minutos; en ese momento me dice Diego tío el piloto de directo no se enciende y no responde, yo entro en pánico y me tranquiliza diciéndome que normal hasta que no queden 5 segundos no se encenderá, llegan los 5 segundos y sigue sin encenderse ¡PÁNICOOOOOO¡ y de repente, enciende y me dice, estas en directo, mi corazón casi se sale del pecho; de verdad amigos es indescriptible.

En esos momentos empiezo a hablar y solo pensaba, no te equivoques Zeben por dios jajaja, justo me equivoco entra la cabecera, ya de vuelta empiezo hablar, puesto que todavía no había prácticamente nadie y tampoco había ninguna pregunta, hasta que llega la primera pregunta y la maquina se empieza a engrasar.

Esta es la vista que tenía Diego durante el Straming, ¿un poco locura no créis?

 

En esos momentos empieza todo a fluir y todos los amigos empiezan a hacer preguntas y la verdad que yo estaba encantado viendo como la gente hacia sus preguntas, mi compañero estaba a todas y cada uno hacíamos nuestro trabajo con una complicidad impoluta, ( es lo que tiene trabajar con alguien que sabe lo que quieres y como lo quieres), estuvimos respondiendo preguntas de muchísimos países y eso nos llego al corazón.

Después de dos horas de intensas preguntas, llega el final de nuestro primer streaming y aquí en "Zebendrums" se respiraba felicidad y ganas de seguir con este proyecto que gracias a cada uno de vosotros con ese granito de arena que aportáis y que nos da la vida para que el buque siga a flote.

Bueno amigos como muchas veces las palabras sobran os dejo aquí el enlace, para que si no pudisteis asistir nos os lo perdáis y espero veros por el canal en el próximo streaming y pronto con las clases en directo.



MUCHAS GRACIAS A TOD@S