lunes, 3 de marzo de 2014

Como elegir nuestro PAD de prácticas

Bienvenidos una semana mas a nuestro blog semanal, hoy os traemos los "Pad de prácticas"o los "Practapad" algo muy útil y que seguro más de uno tiene en casa, local de estudio etc....

Si por casualidad has tenido la oportunidad de comprarlo (y no lo has echo), si te ha picado la curiosidad pero no te has decidido. Hoy te queremos despejar todas las dudas posibles, tanto si te estas iniciándote en el mundo de la batería, como si ya estas enamorado de ella hasta la médula.

Lo primero es explicar en que consiste esto de los "Pad de Prácticas", pues bien, estos curiosos objetos nos dan la oportunidad de ejercitar nuestras manos en diferentes situaciones.Antes de nombrar esas situaciones os mostraremos imágenes de diferentes "Pads"

Empecemos por los básicos que podemos encontrar en tiendas de música y demás, estos los podemos encontrar de distintos tamaños como los que veremos a continuación. La base por lo general esta echa de madera y esto hace que lo podamos utilizarlo en cualquier superficie ya sea blanda o dura.

Normalmente los "Pads" están diseñados para que el rebote sea lo mas parecido posible a nuestra caja, hay determinadas marcas que trabajan con diferentes materiales y nos darán sensaciones diferentes y comodidad en nuestro estudio cotidiano. Volviendo al tema de los materiales, como ya he dicho los tenemos de todo tipo y tamaños,uno de estos materiales es el "Caucho Sintético" o "Goma Natural" de alta densidad muy parecida a la alfombrilla de nuestro ratón de ordenador.

Aquí os mostramos los dos tipos comentados anteriormente.



Los tamaños mas utilizados son los de 12" y 6" pulgadas y claro cada uno después decidirá para que situaciones lo necesita, por ejemplo una de las ventajas de poder tener estas medidas es que en mi caso que viajo, no hay nada mas cómodo que poner mi "Pad" de 6" en la maleta y ponerme a practicar en cualquier momento del día y lugar.

Una cosa importante que no debes olvidar intenta no hacer "Pad" en el coche o te podrás quedar en cualquier gasolinera, cuando tus compañeros de viaje te digan: " Tranquilo tu vete al baño que nosotros te esperamos".




Aquí tenemos otro pero ya del tipo que comentamos anteriormente con respecto al caucho.




  Luego como es evidente cada marca tiene su producto echo a la medida de nuestras necesidades, como por ejemplo "Roland", esta compañía muy conocida por todos nosotros, que nos deleitan con sus baterías electrónicas, tienen unos Pad muy convenientes para llevar un estudio controlado y como no llevar a otro de nuestros compañeros inseparables a la hora de estudiar, el "Metrónomo" y la verdad que se lo han echo bastante bien. Hace poco pobre uno y la verdad es que me sorprendió gratamente, ya no solo por su rebote, si no por el sistema de seguimiento que nos da la posibilidad de llevar un estudio de nuestra evolución diaria y eso es increíble.


 En particular el tenemos aquí la superficie es de malla, lo que le da un punto a favor, puesto que reduce mucho mas el ruido del impacto y no como en ocasiones hace la goma, que por mas que sea una superficie apta para ello, no será del todo silenciosa.

Por ejemplo que os presento aquí fue uno de los primeros que vi y la verdad es que me fascinó, aunque cuando llegue a casa me convertí en la pesadilla de mis padres.






Os voy a explicar, resulta que este "Pad" en concreto la verdad que esta muy bien, pero el problema es que el tipo de material de nombre "PET", estas serían las siglas del "Tereftalato de Polietileno" material que se utiliza para la fabricación de los parches para nuestra batería. El problema es que en mi opinión son bastante ruidosos, pero vamos esto es solo una observación y como se dice, para gustos colores.

Ahora vamos a hablar de uno que para mi creo que es bastante curioso porque hace las delicias de muchos que estamos esperando para salir a tocar o para darnos una vuelta por la montaña y decir: (me voy a poner a hacer "Pad")


  




Y aquí lo tenemos, este pequeñín es una pasada, ya puedes estar en cualquier sitio que siempre tendrás donde practicar y ademas es muy cómodo y la verdad que para lo pequeñín que es da muy buenos resultados y muy buen rebote, os animo a que lo prueben, no defraudará.

Ahora para ya ir terminando me gustaría que vieseis algunos "Pads" que la verdad es que son una pasada por muchos motivos, uno de ellos es la pinta que tienen, que simplemente a la vista nos dan ganas de estudiar ¡uffff!




Este tiene varias superficies de deferentes tipos de material y os lo aseguro, este "Pad" es alucinante, al tener diferentes densidades vamos a poder experimentar diferentes rebotes, como si estuviésemos en nuestra batería, porque todos sabéis que no es lo mismo hacer los simples en la caja que hacerlos en el "Tom base" dado que la superficie esta menos tensa será de mayor dificulta y por lo tanto mayor fuerza y energía.




El siguiente es el "Pad" que presento un gran batería y compañero de profesión Mike Johnston.

Lo innovador de este "Pad"es a parte de tener lo que ya sabemos nos da la oportunidad de regular el medidor que tenemos a la izquierda y así hacer hincapié en nuestras notas fantasmas y sobre todo dar mucha mas dinámica. La verdad que una gran idea que a mi personalmente me parece muy útil.






Por último tenemos este "Pad" que es de un material muy blando y de lo que se trata es de que nos de el menor rebote posible, por ejemplo, cuando nosotros nos ponemos a estudiar encima de un cojín o en algún sitio donde tengamos que tirar de nuestras muñecas, puesto que como ya he dicho no hay rebote.

Esto lo vamos a complementar con un video donde hablamos también de maneras de calentar y a parte hablamos de como afectan los sitios donde nosotros estudiamos.





Bueno compañeros espero que os haya gustado nuestro pequeño granito de arena y como siempre sed felices.
1 fuerte abrazo con mucho ritmo!