martes, 4 de febrero de 2014

ENTREVISTA CON ENRIC CASTELLÓ

Hola muy buenas, hoy empezamos la entrada de este blog con un ¡¡¡¡notición!!!!!, si amigos entrevista con este pedazo de batería, que ademas de ser un gran profesional es un tío encantador.

Resulta que aquí el amigo se ha marcado un libro  que no puede faltar en nuestra colección de libros esenciales para nuestro aprendizaje y evolución en el instrumento, que como yo digo, ¡¡¡nos ha robado el corazón!!!!  Ya veréis que aquí el amigo Enric nos robará el nuestro porque además de ser un librazo, ¿sabéis qué? ¡Es GRATIS! ¡Yeah! Sí señores, este caballero nos da la oportunidad de descargarlo a través del Facebook del propio libro, llamado "RHYTHM CONSTRUCTOR". Tenéis la posibilidad de entrar en http://www.zebensuirodriguez.com/#media  donde habrá un apartado con un link de descarga.
https://www.facebook.com/rhythmconstructor?ref=hl
http://www.youtube.com/channel/UCUe7GB7DTZ5MaWcQa5r9nRg/ videos

Bueno, antes de nada vamos a hablar de Enric Castelló y lo conoceremos un poquito más, porque este pedazo de libro solo lo puede hacer gente con buen corazón y ansias de superación. Vamos allá.

Con 10 años empezó a estudiar solfeo; con 15 años empieza con grupos de rock; a los 19 años empieza como profesor de batería y eso lo combina con trabajos en orquestas del ámbito nacional. Hoy en día en activo y formándose a sus 38 años.

Las influencias de Enric son muy variadas: van desde el rock hasta la fusión y el jazz, al igual que sus influencias de grandes maestros que van desde John Bonham pasando por Steve Gadd, Dave Weckl y como no, Vinnie Colaiuta.

Después de ver el libro las preguntas que me surgen para Enric son: ¿cómo uno se plantea un libro? y, ¿bajo qué concepto te ves en la necesidad de crear un libro como este?; muy amablemente nos comenta que el a la hora de impartir sus enseñanzas a los alumnos, si tenia que enseñarles compases binarios o cuaternarios no había problemas, pero a la hora de enseñar ritmos en cinco, en siete etc.. y de cómo irlos desarrollando poco a poco, es decir, a construirlos en diferentes métricas, no hay un gran catalogo de posibilidades y es ahí donde su libro empezó a convertirse en realidad.

Nuestro amigo Enric nos enseña de cero, cómo introducirnos en el mudo de las métricas desde un punto de vista muy  sencillo. Esto quiere decir que según nosotros empecemos a estudiar el libro, esté nos va guiando de tal manera que sin darte cuenta estarás tocando ritmos en diferentes métricas de una manera natural y entendiendo en todo momento lo que haces y por que lo haces; sí amigos, en algunos de los ritmos que se plasman en este libro de una manera sencilla y magistral, comprenderéis por que este libro es tan especial.

Después de trabajar como hemos comentado como profesor con alumnos de todo tipo, Enric nos cuenta que el libro esta dividido en tres niveles y todo muy bien estructurado. Como ya os decíamos con anterioridad, esto bajo mi punto de vista es la guinda del pastel, porque, tanto al baterista que lleva estudiando varios años como el que acaba de empezar, a parte de llevarlo por otros caminos que no son los convencionales. Además de ampliarle el campo de visión, estructuralmente y rítmicamente hablando  ayudará a la superación de cada individuo, y que éste no se desilusione obteniendo después de cada sesión su recompensa.

Ya para finalizar, Enric nos dice que para él la recompensa que le gustaría obtener con este libro, es  que la gente estudie su libro; que gente como nosotros, como tú, como yo: que nos sentamos día tras día en nuestro instrumento y tocamos el cielo con cada beat, con cada rudimento, fill, etc..., tan sólo con oírlo o con demostrarnos a nosotros mismos que cada día marcándonos metas pequeñas, podremos conseguir nuestro sueño, que no es otro si no el de ser felices y de hacer felices al la gente que nos rodea. Aquí nuestro amigo Enric ha logrado algo:
hacernos felices con este pedazo de regalo.

Muchas Gracias Enric Castelló.