miércoles, 4 de diciembre de 2013

MI HOBBY,PERO CON CABEZA

    
Hola a tod@s estamos aquí de nuevo!!
Hoy me gustaría hablar de algo que bueno a mi, como profesor y también como alumno, me pasa y me pasó; a los alumnos que hoy en día tengo la suerte de aconsejar y a gente como tu ¿estas pensando en comprarte una bate porque ya llevas 2 semanas con tu profesor?

Pues yo te diría que esperases un poco mas, el consejo que yo doy a la gente que empieza es que pruebe unas tres semanas mas; por que entonces si eres capaz de ver el instrumento desde el lado mas puro, es decir, tengo solo 50€ y con eso solo te dará para un pad de prácticas, unas baquetas y tal vez una aplicación a través de tu dispositivo o quien sabe con la rebaja que te haga el de la tienda o si buscas en segunda mano podrás encontraras a nuestro amigo/enemigo el METRÓNOMO!!!!!, si amigo tan solo con eso podemos estar meses sin la necesidad de invertir en algo que en principio se desconoce por completo; mejor espera!.

Bien después de ese tiempo viene el dilema, tengo sitio, muchas ganas, tengo profesor pues........ adelante a comprar la batería, pero no te vuelvas locooooorrrrrrrrr!!!!! recuerda, lo caro siempre no es lo que necesitas, eso ten lo presente.

Cuantas veces he visto a alumn@s que en dos semanas se compran unas baterías increíbles y grandiosas!!!!!!
  






Pues bien eso que te has comprado tal vez no lo necesites en décadas, así que siempre es mejor por empezar por algo mas barato y que sea de calidad, que lo hay!

Lo más sensato es que pidas consejo a lo mas cercano, tu profesor!!, el te aconsejara y te ayudara a que te compres algo adecuado para ti.Yo siempre aconsejo una batería de 5 piezas, arce o abedul, platos de hi-hat, ride y crash, unos tapones , la alfombra para la batería(importante), las baquetas y como no nuestra banqueta, que para mi es lo mas importante y ahí no escatimes, tampoco te pases, pero gástate mas de 60€ en una buena , por que lo que no te gastes en ella tal vez te lo gastes en un futuro en un fisioterapeuta. 

Aquí os dejo un vídeo que tal vez os ayude a ver lo importante que puede ser por varios factores  como puede ser el tener una buena silla.






Otro aspecto es el exprimir al 100x100 el instrumento, busca un poco el sonido que quieres conseguir a través de tu propia evolución, date tiempo por que como me dijo mi profesor todo llega, solamente tienes que dedicarle tiempo a lo que algún día será tu vida.